Castellano: "Me preocuparía mucho un Gobierno con Podemos"

stop

"España no podrá soportar" el aumento de gasto público que plantea la formación morada, "ni Europa lo va a permitir", advierte el expresidente de Novagalicia y exvicepresidente de Inditex

José María Castellano / EFE

en A Coruña, 03 de mayo de 2016 (11:40 CET)

El dinero gallego habla. Y lo hace a veces con contundencia. José María Castellano Ríos es un ejemplo de ello. "Me preocuparía mucho un Gobierno en el que estuviera Podemos", asegura el ex presidente de la extinta Novagalicia y exvicepresidente de Inditex.  

Castellano pone números a su preocupación. A su juicio, Podemos es una formación "que quiere gastar 60.000 millones más, que pone en cuestión la deuda, y que plantea muchas cosas más que en mi opinión no se pueden hacer", advierte en una entrevista emitida en el programa Área Pública, de la TVG, dirigido por la periodista Susana López Carbia.  

Más déficit y deuda

"Tenemos un déficit por encima del 5% y una deuda que supera el billón", advierte el catedrático coruñés, para explicar que "por tanto,  lo que plantea Podemos es más déficit, y más deuda y eso el país no lo va a soportar ni la Unión Europea lo va a permitir".  

"Estoy preocupado", subraya, "porque si yo soy un inversor americano que quiere invertir en España, si no sé si va a estar Podemos o el PP, porque no es lo mismo una cosa que la otra, frenaría mi decisión hasta conocer cuál va a ser el marco político en el que tendré que jugar los próximos cuatro años".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad