Castellano deja la presidencia de Ono tras la venta a Vodafone

stop

Los consejeros de compañía presentan su dimisión que se hará efectiva cuando se formalice la compra de la operadora de cable

José María Castellano / EFE

09 de julio de 2014 (17:39 CET)

Los miembros del actual consejo de administración de Ono, incluido su presidente, José María Castellano, han presentado su cede en una reunión celebrada este jueves, según han informado fuentes conocedoras de la reunión.

Las fuentes han indicado que, si bien el cese de los consejeros se presenta hoy, el mismo no se hará efectivo hasta que se formalice la compra de la operadora de cable española por parte de Vodafone, previsiblemente el próximo 23 de julio.

Una vez que la operación se formalice, se volverá a formar el nuevo consejo de la compañía, ya integrada en Vodafone, en donde alguno de los miembros del actual máximo órgano ejecutivo podría permanecer con el fin de facilitar la transición.

Venta por más de 7.000 millones

En el actual consejo de administración de Ono se encuentra, además de Castellano, presidente del grupo español desde noviembre de 2008, la consejera delegada, Rosalía Portela, que ocupa dicho puesto desde mayo de 2009.

La operadora británica anunció el pasado marzo la compra de la firma de cable española por un importe total de 7.200 millones de euros, incluyendo la deuda de Ono.

Con el visto bueno de Bruselas

La Comisión Europea autorizó dicha operación sin condiciones el pasado 2 de julio al considerar que las actividades de las dos empresas son "en gran medida complementarias".

Una vez se complete la transacción, los clientes de las compañías seguirán disfrutando de los mismos servicios que tenían contratados hasta la fecha, así como de las mismas líneas de soporte, servicio e información que venían utilizando habitualmente, lo que significa que en el corto plazo no se producirán "cambios en la organización", según explicó Vodafone la pasada semana tras recibir el visto bueno de Bruselas. Además, la firma indicó que los equipos de ambas compañías trabajarán en el diseño de una oferta comercial conjunta.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad