Castellano declarará como testigo por las prejubilaciones de NCG

stop

La Audiencia Nacional ha citado al presidente de Novagalicia Banco el 16 de noviembre

José María Castellano

05 de noviembre de 2012 (19:58 CET)

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado para el próximo 16 de noviembre al presidente de Novagalicia Banco, José María Castellano, para que declare en calidad de testigo en la causa que investiga las prejubilaciones millonarias que recibieron varios exdirectivos de Novacaixagalicia.

La citación de Castellano se produce días después de que el magistrado culminara la ronda de interrogatorios de los cinco imputados. Entre ellos, el que fue director general adjunto ejecutivo de Novacaixagalicia, Javier García de Paredes; Gregorio Gorriarán, que se encargó del Grupo Inmobiliario tras la fusión de las dos antiguas cajas gallegas; Óscar Rodríguez Estrada, uno de los responsables de la oficina de integración; y el exdirector general de la caja única, José Luis Pego.

Además está imputado el que fuera presidente de Caixanova y copresidente de Novacaixagalicia, Julio Fernández Gayoso, al que se considera cooperador necesario para la mejora de los contratos de los antiguos gestores de la caja antes de que fuera nacionalizada.

Dos inspectores del Banco de España, testigos expertos


En un auto, dictado el pasado miércoles, el juez instructor llama a declarar para el próximo jueves, 8 de noviembre, a dos inspectores del Banco de España para que declaren como testigos expertos sobre un informe que obra en las diligencias previas.

A partir del 13 de noviembre también declararán los tres vocales del Consejo de Administración que votaron en contra de las compensaciones investigadas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad