¿Casimiro gana, Pedro J. pierde?: ‘El Mundo’ no publicará la carta de su ex director

stop

El rifirrafe entre ambos profesionales dejaba la publicación sin un capitán al mando

El ex director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez / EFE

08 de noviembre de 2014 (10:30 CET)

En el último asalto entre Casimiro García Abadillo y Pedro J. Ramírez parece haber ganado el primero, aunque el combate no ha terminado. Las disputas entre el actual director de El Mundo y su antecesor, obligaban a Casimiro a marcharse unos días de vacaciones e incluso plantearse la dimisión si Pedro J. no dejaba de atacarle en su columna.

Sin embargo, este viernes la dirección de Unidad Editorial se habría decantado por Casimiro al confirmar que este domingo no publicará la carta de Pedro J, tal y como había pedido el actual director del periódico, según publica PR Noticias

El principal problema del consejo de administración de El Mundo es que, pese a entender las quejas de Casimiro acerca de las columnas de Pedro J en ocasiones con algunas descalificaciones hacia su persona, el acuerdo con el ex director impedía dejar de publicar su carta de los domingos por los acuerdos suscritos.

Sin carta de Pedro J. esta semana 

Pero, al final, Unidad Editorial ha decidido suspender la publicación de la columna de Pedro J. de esta semana, según ha comunicado a la redacción de El Mundo. La dirección aseguraba al personal que la situación estaba bajo control y que no se repetirían situaciones como las vividas. 

Sin embargo, esta decisión de Unidad Editorial debe ser transmitida, también, a Pedro J. ya que supone romper el acuerdo entre ambos. Hasta última hora de este viernes, Pedro J. no había sido informado sobre la no publicación de su carta.

De ser así, finalmente, Casimiro tendrá que justificar su decisión, mientras Unidad Editorial y Pedro J. trendrán que sentarse a negociar el futuro del ex director de la publicación. Si se acuerda la salida de Pedro J. ya no habrá forma de impedirle que pueda montar su propio periódico, una idea hasta ahora imposible por el pacto de no agresión. Entonces, ¿habrá ganado la batalla Pedro J.?
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad