Casi 8 millones de personas visitaron Marineda City en el primer semestre

stop

Aperturas como las de Guess, Planeta Paraíso, Leroy Merlin o Kiwoko contribuirán a que la afluencia de público se incremente en la segunda mitad del año

Interior del centro comercial Marineda City en A Coruña

en A Coruña, 01 de septiembre de 2016 (22:08 CET)

El complejo comercial Marineda City de A Coruña, que el pasado año cerró con más de 16 millones de visitantes, va camino de batir su propia marca. En los seis primeros meses del año, un total de 7.870.209 personas pasaron por sus instalaciones, un 3,85% más que en el mismo periodo de 2015.

La gerencia del complejo, que trabaja con el objetivo de cerrar el año con un 100% de ocupación, sigue sumando operadores a su ya larga lista. Las últimas incorporaciones, como la apertura del gigante del bricolaje Leroy Merlín, la tienda de mascotas Kiwoko o marcas como Guess y Planeta Paraíso, contribuirán con toda seguridad a que el crecimiento de las visitas se mantenga de aquí a final de año.

A estas aperturas se sumarán en las próximas semanas las de Guapetones (moda infantil) y Dabadoo (accesorios de telefonía móvil), mientras que CommCenter (telefonía) aprovechará para ampliar su local.

Nuevo concepto comercial

Uno de los ejes de actuación para consolidarse como espacio de moda y de ocio de referencia en Galicia pasa por la creación de un nuevo concepto comercial de deportes. El Sport&Lifestyle Mall, que abrirá a finales de año o principios de 2017, será un espacio en el que estarán presentes las mejores marcas especializadas en moda deportiva y en el que también habrá un gimnasio. Los trabajos en la zona habilitada para tal fin –en la primera planta– ya han comenzado. La inversión ronda los dos millones de euros.

Otra de las mejoras previstas, la del aparcamiento y la nueva señalética ya ha concluido. Los usuarios, tras una inversión de 1,1 millones de euros, disponen de mejor información –se han colocado 1.300 señales– para moverse por el complejo. Tan solo queda por completar la instalación de una pasarela peatonal que permita atravesar la carretera de Baños de Arteixo, que separa el polígono de A Grela de Marineda City, para garantizar un acceso seguro a las personas que lleguen a pie.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad