Imagen de los protesta de los camioneros de Ence

Casi 300 camiones y coches marchan a Madrid contra el cierre de Ence

Trabajadores de Ence gallegos y asturianos, así como de auxiliares, pretenden manifestarse este jueves ante la sede del PSOE y el Congreso, en Madrid

Una caravana 165 camiones y unos 130 vehículos ligeros han partido este miércoles de Galicia y Asturias rumbo a Madrid para manifestarse en contra del cierre de la fábrica de Ence, instalada en la ría de Pontevedra.

Juan Fernández Corral, trabajador del departamento de logística forestal y uno de los organizadores de la protesta, explica que todo "va según lo previsto" al juntarse en Benavente las tres marchas para comer. El grueso salió de Begonte (Lugo), mientras 35 camiones hicieron lo propio desde Asturias y una treintena de Pontevedra.

Ence

Imagen de los transportistas de Ence a su salida en Begonte (Lugo)

Trabajadores directos, de auxiliares, transportistas y forestales de las fábricas de Ence participan en la caravana, que pasará la noche en el entorno de San Vicente del Palacio.

Manifestación ante Ferraz y el Congreso

Ya este jueves, se prevé que entren en Madrid sobre las 10.00 horas. Los camiones quedarán aparcados en el área de La Atalaya, en la M-50, aunque temen que el recinto se quede pequeño. Los transportistas se trasladarán en autobús hasta la sede del PSOE, en donde se unirán con el resto de trabajadores para comenzar sobre las 11,00 horas una manifestación desde Ferraz que acabará ante el Congreso, y allí leerán un manifiesto.

"Todo va estupendo, con buen ambiente y con ánimo", resume Fernández Corral. "Lo que nos puede pasar a nosotros le puede pasar a cualquiera", explica.Esta protesta se produce en plena campaña después de que hace meses el actual Gobierno central decidiese no defender la prórroga de la concesión a la pastera, que otorgó en 2016 el Ejecutivo de Mariano Rajoy en funciones.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad