Cartesian, ¿caballo de troya de Fernández de Sousa?

La relación del bufete Cremades con el ex presidente de Pescanova siembra la duda sobre un posible pacto

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Dos son las propuestas en liza. Demetrio Carceller Arce, presidente de Damm, que aglutina al outsider Yago Méndez Pascual y a otros opositores como Iberfomento y Luxempart. Frente a él, y después de la retirada de propuesta de consejo por parte de Manuel Fernández de Sousa-Faro, queda el fondo Cartesian, aliado a los minoritarios con propuesta liderada por el bufete Cremades, durante años el despacho personal del propio ex presidente De Sousa. Esa relación, según fuentes cercanas a la empresa, ha levantado las primeras sospechas de cierta connivencia.

La irrupción de Cartesian (opera a través de Silicon Metal Holdings, que declara un 5% de la compañía) en medio de la crisis, cuando ya había suspendido pagos Pescanova, también introduce algunas dudas sobre sus verdaderas intenciones, interrogantes que se acentúan al constatar que es uno de los escasos accionistas significativos que ha optado por no emprender acciones judiciales contra el ya ex presidente de la compañía, si bien, Luxempart aseguró que valoró la idea el pasado julio.

¿Pacto?

De acuerdo con algunas fuentes, todos estos ingrediente llevan a sospechar que Cartesian realmente habría pactado ya con Manuel Fernández para seguir controlando el consejo. En su propuesta, en la que están dos gallegos como José Manuel Otero Novas y Rodríguez Bereijo, destacan además varios ejecutivos y abogados del propio despacho Cremades. Es, advierten fuentes conocedoras del grupo pesquero, un auténtico caballo de troya que ha logrado poner de su lado a los minoritarios.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp