Carrefour de As Cancelas retira cartones de leche en oferta tras las protestas de los ganaderos

stop

Miembros de Unións Agrarias protestaron por las promociones del hipermercado, por debajo del precio de producción

15 de noviembre de 2012 (14:50 CET)

Un grupo de ganaderos se han manifestado este jueves ante el Centro Comercial de As Cancelas, en el día de su inauguración, para protestar por la venta de leche en el supermercado Carrefour a un precio por debajo del coste de producción, según han denunciado.

Los ganaderos, que han gritado consignas en contra de estas prácticas y en favor del sector lácteo gallego, han trasladado su protesta tras la inauguración del centro al interior del supermercado Carrefour.

Compromiso con el gobierno

Allí, Roberto García, secretario xeral de Unións Agrarias, ha denunciado que el establecimiento comercial emplea la leche como "producto reclamo" y llega a vender el cartón a 24 céntimos, "a pérdidas", cuando "producirlo cuesta 40".

Al mismo tiempo, ha denunciado que esta firma se comprometió ante el Gobierno central a "acabar con la venta a pérdidas" y con la utilización de la leche "como producto reclamo". "Carrefour en Francia tiene un comportamiento realmente comprometido con los productores y con los consumidores", dijo Roberto García.

Retirada de la leche

Tras vivir unos momentos de tensión en el interior del supermercado, los ganaderos han podido hablar con los responsables del mismo para pedirles que se retirase de la venta la leche ofertada a precios, según ellos, por debajo del límite de producción. Al mismo tiempo, reclamaron que el Gobierno investigase "la calidad" de la leche que puede venderse hasta a 24 céntimos, "si es leche, es agua o son polvos".

Finalmente, los responsables del supermercado Carrefour han accedido a retirar la leche, tal y como reclamaban los agricultores que, sin embargo, han alertado de que seguirán durante las próximas semanas visitando otros supermercados en Galicia para comprobar los precios de venta de este producto y reclamar que se retiren los que estén ofertados "a pérdidas".
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad