Carrefour consigue que Aenor avale sus medidas contra el Covid-19

La cadena de distribución asegura que es la primera empresa del sector en España con certificado Aenor frente al coronavirus

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La seguridad como factor diferencial y elemento clave en la competitividad de las empresas. Esa también es la nueva normalidad que ha inaugurado Carrefour, quien a través de un comunicado ha proclamado que es la primera gran distribuidora alimentaria en España en conseguir un certificado de Aenor por sus medidas de prevención contra el coronavirus.

Este sello se aplica en los centros propios de la compañía hipermercados, supermercados, gasolineras, oficinas y en las galerías y centros comerciales gestionados por su filial Carrefour Property.

Aenor avala así la efectividad de las medidas tomadas por la compañía para la prevención de contagios y asegura que cumplen las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad.

“Nuestra prioridad absoluta es proteger la seguridad y salud de clientes y colaboradores. El respaldo de Aenor a nuestro trabajo frente al Covid-19 confirma que las medidas que hemos puesto en marcha hacen de nuestras tiendas espacios de compra seguros”, valoró el director ejecutivo de Carrefour en España, Rami Baitiéh.

Las medidas de Carrefour

La evaluación que ha realizado Aenor valora aspectos como la gestión de riesgos; la gestión de la salud en el trabajo; la formación, información y comunicaciones desarrolladas; las medidas organizativas (control de aforo, distancias, pantallas); de protección (uso de material de protección individual), así como las buenas prácticas de limpieza e higiene, entre otros.

Carrefour asegura que realiza estrictos controles de aforo, garantiza el mantenimiento de distancias de seguridad y que ha dotado a sus empleados de mascarillas, guantes, geles y pantallas faciales.

Además, indica que toma la temperatura antes de cada jornada, que ha instalado 6.000 mamparas en su línea de cajas, que abre de manera alterna. La compañía asegura que promueve el pago contactless y papel cero a través de su app y ha movilizado a un equipo con más de 900 efectivos para desinfectar instalaciones, cestas y carros tres veces al día, entre otras iniciativas.

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