Carrefour, Alcampo y DIA, objetivo de la ira de los ganaderos en Santiago

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Un grupo de tractores cortan los accesos a un centro comercial de Santiago de Compostela

en A Coruña, 08 de septiembre de 2015 (12:26 CET)

Toca la gran superficie. En un calculado planteamiento, cientos de ganaderos bloquean con sus tractores en la mañana de este martes los accesos al área comercial de As Cancelas, en Santiago, donde se encuentra el supermercado Carrefour, al que acusan de vender leche como producto reclamo, así como el centro logístico de DIA situado en el polígono del Tambre.

A lo largo de la mañana de este martes está prevista la llegada una cisterna de leche fresca a las inmediaciones de As Cancelas, en donde hay una importante presencia policial, situada en una de las principales arterias de Santiago para repartir este producto entre los ciudadanos. Tras ellos, los ganaderos prevén entrar en el supermercado Carrefour para constatar si existe la oferta reclamo de la leche que denuncian los afectados.

Siguen las protestas

Posteriormente, a lo largo del día acudirán al hipermercado Alcampo, en el centro comercial de Área Central, para llevar a cabo también lo que denominan una jornada "pedagógica" para informar a la ciudadanía sobre la situación del mercado de la leche.

Los tractores continúan bloqueando diversas arterias principales de Santiago, aunque ha mejorado la circulación con la apertura de algunas vías. De tal forma, han vuelto a cerrar el periférico (SC-20) en su confluencia con la Avenida de Lugo en ambos sentidos, según ha informado la Policía Local. La Avenida de Lugo dirección San Caetano sigue cerrada, al igual que la calle del Hórreo a su paso por la estación de autobuses.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad