Carolina Masaveu: nueva accionista de Pescanova con una participación del 3,74%

stop

En pleno concurso de acreedores y con la cotización suspendida, la inversora se convierte en accionista de referencia

27 de agosto de 2013 (16:44 CET)

Pescanova no deja de sorprender. En mitad del concurso de acreedores, con un agujero patrimonial de cerca de 1.000 millones y una deuda bancaria que sobrepasa los 3.200, una nueva accionista emerge en la compañía. Es Carolina Masaveu Herrero, que ha declarado una participación del 3,741% en Pescanova, con lo que se convierte en accionista de referencia, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto la inversora, una de las herederas de la familia Masaveu, posee un total de 1,075 millones de títulos de compañía, en concurso de acreedores desde abril.

Carolina Masaveu posee esta participación a través de Crisgadini, firma de la que es titular y administradora única, con lo que se convierte en uno de los accionistas de referencia de Pescanova junto a su expresidente Manuel Fernández de Sousa (7,5%), Damm (6,2%) o los fondos Luxempart (5,83%) y Silicon Metals (5%), entre otros.

Movimientos en plena crisis

La sociedad controlada por Masaveu comunica esta participación tras haber superado el umbral del 3% al comprar acciones el pasado 20 de agosto en el Mercado de Operaciones Especiales de la Bolsa de Barcelona a través de operaciones sobre títulos con cotización suspendida, indicó en una información adicional remitida al supervisor bursátil.

Esta no es la primera vez que el accionariado de Pescanova sufre cambios desde que estalló la crisis del grupo. Así, ya en junio la CNMV acordó dar de baja las participaciones de una sociedad portuguesa (Alqueire-Comercio Internacional) y otra islandesa (FBA-The Icelandic Investment Bank), que sumaban un total del 10,05% de la compañía, a la vista de la "existencia de irregularidades".

Antes de la junta de accionistas

Todo esto se produce a pocas semanas de que se celebre la junta de accionistas de Pescanova, de la que ha de salir un nuevo consejo de administración para la compañía, tal y como está acordado.

También se designará a un nuevo presidente, después de la baja de Manuel Fernández de Sousa en el último consejo.
De momento, dos son las propuestas encima de la mesa. La cervecera Damm de Demetrio Carceller, junto con el fondo Luxempart, han presentado una propuesta de consejeros, en la que no hay rastro de los afines a Sousa.

Por su parte, Fernández de Sousa ya ha anunciado que presentará una propuesta de consejeros ante la junta de accionistas, que se reúne el 12 de septiembre. Los integrantes de su lista todavía no han salido a la luz.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad