La firma de moda gallega Bimba y Lola.

Carlyle y Permira, finalistas en la puja por Bimba y Lola

stop

Bimba y Lola, la textil de María y Uxía Domínguez, inicia la segunda fase del proceso de venta con Carlyle, dueño de Cupa, y Permira como candidatos

en A Coruña, 20 de marzo de 2018 (14:29 CET)

Apenas un puñado de fondos resiste en la puja por Bimba y Lola, la textil de María Uxía y Domínguez, las sobrinas del diseñador ourensano Adolfo Domínguez. La compañía contrató a Morgan Stanley para tutelar el proceso de venta en el segundo semestre del año pasado. Avanzada la puja y tras la presentación de ofertas no vinculantes, los candidatos se han reducido de manera drástica.

En la fase final del proceso que se inicia esta semana, unos dos meses para presentar ofertas vinculantes, estarán el fondo norteamericano Carlyle, conocido en tierras gallegas por la reciente adquisición de la pizarrera Cupa; y el fondo británico Permita. Además de estos dos, podrían quedar otro par de fondos de inversión pujando por la textil, según informaron fuentes del mercado a Modaes.es.

La dirección de Bimba y Lola valora la operación en más de 400 millones, once veces el ebitda. El crecimiento de la textil, tras un esfuerzo notable en la expansión internacional, despertó el interés del mercado, pero el elevado precio hizo que muchos candidatos se descolgaran, informa la publicación especializada.

En el último balance presentado, el de 2016, Bimba y Lola facturó 152 millones, un 32% más que en el curso precedente.

Hemeroteca

Bimba y Lola
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad