Carlos Slim, invitado estrella a una cumbre de ejecutivos en A Coruña

stop

La Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, presidida por Isidro Fainé, celebra en octubre en Palexco su congreso anual

Imagen del Congreso anual 2013 de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos y Carlos Slim

en A Coruña, 22 de julio de 2015 (01:01 CET)

El magnate mexicano Carlos Slim, una de las grandes fortunas del mundo, se encuentra entre la selecta lista de invitados al congreso anual que celebrará en A Coruña la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, cumbre convocada para octubre y a la que están llamados más de un millar de altos cargos empresariales. La cita anual se celebra tras los congresos de Sevilla en 2014 y Málaga en 2013.

Fuentes de la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos, una organización presidida por Isidro Fainé, de Caixabank, apuntan que Slim es uno de los grandes invitados al encuentro, y su asistencia, que siempre se puede complicar por motivos de agenda, es más que probable. Los vínculos que mantiene Slim, actualmente cuarta fortuna del mundo, con Caixabank, y las estancias estivales que ha pasado en Galicia, son algunas de las bazas que juegan a favor de su presencia en el congreso, que es previsible presida el Rey Felipe, como anteriores convocatorias.

Ilustres asistentes

El mexicano oriundo de Avión Olegario Vázquez Raña, con quien Slim mantiene una estrecha relación, es otro de los grandes empresarios invitados al encuentro. El congreso se celebrará los días 5 y 6 de octubre, y tendrá lugar en Palexco. La segunda jornada será la decidada íntegramente a los debates y las ponencias, que se desarrollarán bajo el título "Valores del directivo para la agenda global".

El congreso contará con presencia gallega, entre la que se encuentra la invitación cursada a Pablo Isla, presidente de Inditex, y a otros empresarios. De hecho, Isla forma parte del patronato de la fundación de  la confederación de directivos. Y entre los ya confirmados al congreso, según fuentes de la organización, figuran José María Álvarez-Pallete, consejero delegado de Telefónica; la exministra Cristina Garmendia; Rosa García, presidenta de Siemens España; Francisco Reynés, consejero delegado de Abertis, y  Álvaro Nadal, director de la oficina económica de Mariano Rajoy, entre muchos otros.

Bajo la presidencia de Isidro Fainé, la Confederación Española de Directivos y Ejecutivos está dirigida por Carmen Morilla. A la última cita anual, celebrada en Sevilla, acudieron más de 2.000 ejecutivos. Los organizadores del congreso ya han mantenido al corriente del encuentro a las autoridades locales, encabezadas por el alcalde Xulio Ferreiro, quien ha comprometido su asistencia.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad