Carlos Slim entra en la aventura americana de la productora de Antón Reixa

El todopoderoso multimillonario mexicano colabora con una de sus empresas en un proyecto del director gallego en El Salvador

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El magnate mexicano Carlos Slim, segunda persona más rica del mundo, tiene intereses financieros en una producción televisiva en la que también participa el productor y director gallego Antón Reixa a través de la filial mexicana de su productora Filmanova. Los intereses económicos del multimillonario americano y del artista gallego se entrecruzan en la financiación de una teleserie de seis capítulos sobre la vida y hazañas del pueblo salvadoreño, que se grabará tanto en escenarios del país centroamericano como en España. Según fuentes de la propia productora del artista y empresario gallego, el acuerdo firmado entre las empresas, que no es bilateral, sino a cuatro bandas al participar una empresa local y otra hispano-italiana, supone el desarrollo de los trabajos en las próximas semanas, si bien no hay fecha concreta para su inicio.

El punto de conexión entre Slim y Reixa es a través del acuerdo firmado entre Filmanova y Argos Comunicación, con base de operaciones en México. Esta firma especializada en producciones cinematográficas y televisivas –al igual que Filmanova– está participada por el grupo financiero Inbursa, que posee una constelación de sociedades de diversos sectores, principalmente de gestión patrimonial y bancaria. Dentro de ese entramado societario de Carlos Slim, Inbursa posee 4,1 millones de euros en acciones en la productora Argos, dirigida por un prestigioso ex periodista mexicano. Slim, de 75 años y con un patrimonio próximo a los 65.000 millones de euros, posee 180 empresas de forma directa y otras 40 participadas.

Madmex Filmanova

La teleserie que apadrinan Filmanova y Argos, junto con la productora local Meridiano 89 y la hispano-italiana Veralia, lleva el título provisional de Cortar el Puente. En ella se narran pasajes relevantes sobre la historia reciente de El Salvador, incluyendo oscuros episodios como el asesinato de monseñor Óscar Arnulfo Romero y el múltiple homicidio de jesuitas en el interior de la Universidad Centroamericana José Simeón Cañas. Aparte del diseño creativo, la idea de fondo es vender los derechos de emisión a varias cadenas de la región. La serie tendrá seis capítulos de una hora de duración y se desarrollará según la visión de los convulsos acontecimientos observados por un corresponsal de guerra televisivo que fue testigo de estos sucesos en El Salvador en la década de los años 80.

Sobre el papel, la aventura de Reixa en América no ha podido ir mejor hasta el momento. Desde la constitución de su filial audiovisual Madmex Filmanova en junio de 2014, pronto encontró partners importantes en el continente, tales como el socio local Meridiano 89 y Argos, una de las mayores empresas del sector. Precisamente, Madmex nació con la misión principal de generar coproducciones en el mundo audiovisual de rango internacional con países de América Latina. Pocos meses después de crear su filial mexicana, Filmanova se fusionó con sus otras dos filiales españolas, Filmanova Show y Filmanova Invest. La primera estaba especializada en la creación de vídeoclips musicales y otros formatos televisivos, y la segunda se centraba en la propia producción desde un punto de vista financiero.

 

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