Carlos Negreira se pasa a la industria y la minería

Carlos Negreira se pasa a la industria y la minería

El ex alcalde de A Coruña impulsa Iberflow, una sociedad especializada en operaciones llave en mano, que se suma a la consultora Windone

Que hay vida más allá de la política ya lo demostró Carlos Negreira a principios de 2016, cuando creó la consultora Windone, que ha ido incorporando socios desde entonces, como el exdirector de Igape, Javier Aguilera. Ahora, llega el momento de crecer. Pare ello, la palanca activada por el exalcalde de A Coruña es Iberflow, una sociedad especializada en operaciones industriales llave en mano.

Iberflow, dirigida por el que fuera alcalde de A Coruña entre 2011 y 2015, tiene su base de operaciones en Madrid, y su vocación es internacional. La firma está centrada en "la comercialización de equipamientos y piezas para las industrias de la minería, el petróleo, la energía y el tratamiento de agua, así como de la siderúrgica, química y extractiva". Negreira alterna la dirección de Windone, la consultora estratégica con sede en A Coruña, con Iberflow.

Alianza con un grupo chino

Para llevar a cabo el proyecto de Iberflow, la compañía de Negreira ha establecido una alianza estratégica con un el consorcio chino Futai. Según explican fuentes del grupo, se trata de un fabricante de equipos petroleros y tiene filiales en Houston, Hong Kong y Emiratos Árabes Unidos. El grupo chino vende equipos de producción propia y equipos de fábricas asociadas a través de una red internacional en la que participa Iberflow.

Futai y sus fábricas asociadas cuentan con más de 9.000 empleados en China y sus ingresos anuales superan los 800 millones de dólares, algo más de 700 millones de euros. Se trata, por volumen de negocio, de una compañía media para el mercado chino, pero con vocación internacional. De acuerdo con fuentes del grupo, Iberflow realizará operaciones llave en mano tanto en Europa como en Oriente Medio y Latinoamérica.

Mientras, Windone ha reforzado su equipo directivo durante el último año, y sigue inmersa en su actividad de origen, que es el asesoramiento estratégico, la búsqueda de oportunidades de inversión y la compraventa de empresas.

Un artículo de X.R.M.

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad