Carlos Negreira crea una consultora empresarial tras dejar la primera línea política

stop

El ex presidente de los populares coruñeses funda en A Coruña Windone Consultores, una asesoría para empresas con vocación internacional

Carlos Negreira /EFE

en A Coruña, 26 de abril de 2016 (12:58 CET)

El ex presidente del PP de A Coruña y alcalde de la ciudad herculina hasta la irrupción de Marea Atlántica inicia una nueva aventura profesional. Y lo hace con su propio proyecto, una consultora empresarial con sede en la avenida Pedro Barrié de la Maza de A Coruña.

Carlos Negreira fundó en abril de este año con un capital de 6.000 euros Windone Consultores, cuyo objeto social abarca una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen la asesoría en materia financiera, contabilidad, formación, desarrollo internacional, estudios de mercado o marketing.

Contratos internacionales

El ex alcalde de A Coruña, con amplio curriculum en el sector público, fue asesor y coordinador de inversiones en la Consellería de Facenda, director de estrategia y desarrollo en Correos y trabajó en la dirección de recursos humanos en el Sergas, en Aena y en la propia Correos.

Dejar la presidencia del PP de A Coruña, cargo que ocupa actualmente Diego Calvo, supuso también para Negreira dejar la primera línea de la política en activo y liberar espacio en su agenda. Actualmente, está en excedencia en el cuerpo de letrados de la Xunta.

Los primeros pasos de su nueva consultora, de la que es administrador único, han trascendido la frontera gallega y la española. De hecho, según fuentes empresariales, los trabajos más importantes de Windone Consultores los ha conquistado en el mercado exterior.

Como Couceiro

Sigue así los pasos de otro ex del PP, Antonio Couceiro, quien fuera conselleiro de Industria con Manuel Fraga. El ex director de Begano, actual consejero de Inveravante y Pescanova, fundó este año junto a ex compañeros de la embotelladora gallega de Coca-Cola la consultora Norcorporate, dedicada a las finanzas corporativas y a las fusiones y adquisiciones de empresas.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad