Carlos Negreira asume la presidencia de Licentia, dedicada a patentes y marcas

stop

El ex alcalde de A Coruña se incorpora al proyecto de la firma gallega tras una ampliación de capital, después de crear la asesoría Windone Consultores

Carlos Negreira, ex alcalde de A Coruña

en A Coruña, 08 de junio de 2016 (22:51 CET)

La firma de patentes y marcas Licentia tiene un fichaje de fuste. Carlos Negreira, ex alcalde coruñés, se ha incorporado al consejo de administración de la sociedad, y a la vez asume la presidencia. Junto a él, en calidad de vicepresidente, ha sido nombrado Ricardo García Borregón Millán, ex director xeral de Natureza con Agustín Hernández en la antigua Consellería de Medio Ambiente e Infraestructuras. Carlos Negreira suma este proyecto a otros negocios que ha emprendido tras su salida de la alcaldía herculina, después de las municipales del año pasado. Entre ellos, la asesoría Windone Consultores, centrada en el mercado internacional.

Carlos Negreira asume la presidencia de Licentia, nombramiento ya inscrito en el Registro Mercantil, de forma transitoria, según aclaran desde su entorno. Su designación se produce tras una ampliación de capital en la firma, de unos 117.000 euros, hasta situarlo en 360.000 euros. La incorporación de Negreira al proyecto respondería al objetivo de reforzar sus planes de crecimiento inmediatos, según las mismas fuentes. Al mismo tiempo, el ex alcalde está inmerso en otros proyectos profesionales.

Propiedad industrial e intelectual

Licentia Patentes y Marcas SL está domiciliada en Santiago, pero tiene oficinas tanto en la capital gallega como en A Coruña. También cuenta con presencia en Andalucía, Madrid y Cataluña. La firma es un despacho profesional especializado en la asesoría, consultoría, auditoría, gestión y mantenimiento de todo lo relacionado con la propiedad industrial e intelectual, la protección integral de la innovación, la internacionalización de la pequeña y mediana empresa y elcorporate compliance. 

Carlos Negreira fundó en abril de este año Windone Consultores, cuyo objeto social abarca una amplia gama de servicios, entre los que se incluyen la asesoría en materia financiera, contabilidad, formación, desarrollo internacional, estudios de mercado o marketing.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad