Carlos Crespo, número dos de Pablo Isla en Inditex

Crespo, hasta ahora director de Auditoría Interna, asume como director general de operaciones la coordinación de los distintos departamentos de Inditex

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Casi sin hacer ruido, como suceden las cosas en Inditex, Pablo Isla ha elegido a un directivo de Inditex como número dos. Se trata de Carlos Crespo, hasta ahora director de Auditoría Interna del la multinacional con sede en Arteixo y miembro del grupo de intocables de Amancio Ortega que llegaron a la compañía tras el desembarco en el gigante textil del actual presidente.

Crespo, cuyo cargo pasará a ser ocupado por Paula Mouzo, hasta ahora directora adjunta del departamento, será el nuevo director general de operaciones. Se responsabilizará de la coordinación de las áreas de sistemas, logística y transporte, obras, compras y contrataciones, y sostenibilidad y reportará directamente a Pablo Isla.

Como indican desde la compañía en un comunicado, “ su responsabilidad estará vinculada precisamente a la transformación digital y al reforzamiento de la estrategia de integración de tiendas y online”.

Resultados

Inditex, que este miércoles ha presentado resultados, ganó 3.368 millones de euros en su último ejercicio fiscal (cerrado en enero), un 6,7% más. Las ventas del gigante gallego alcanzaron los 25.336 millones, un 8,7% por encima de las del año anterior, la décima parte corresponden al negocio online, uno de los que pasará a depender de Carlos Crespo

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp