Cardama construirá dos remolcadores para Marruecos por 9 millones de euros

stop

CONSTRUCCIÓN NAVAL

Obra naval en Cardama

en A Coruña, 21 de diciembre de 2015 (20:02 CET)

El astillero vigués Francisco Cardama ha logrado la adjudicación por un total de nueve millones de euros de dos barcos remolcadores que construirá, en sendos plazos de 11 y 13 meses, para la armadora marroquí Marsa Maroc.

El director general del astillero vigués, Mario Cardama, ha especificado que estos buques, que tienen 24,5 metros de eslora y 3,5 de calado, son remolcadores de puerto que serán utilizados en las ciudades costeras de Marruecos, Nador y Agadir.

Carga de trabajo

Cardama ha explicado que el contrato entró en vigor el pasado 10 de diciembre, después de que el astillero vigués resultase el ganador de un concurso público internacional. Con ello, ha indicado que habrá carga de trabajo para unos 60 trabajadores durante los próximos 13 meses.

Asimismo, el director general, que ha recordado que el astillero estuvo prácticamente "dos años sin hacer nada", ha hecho hincapié en que están "luchando por más contratos" y ha avanzado que esperan que en próximas fechas el astillero cuente con más barcos en vigor.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad