Carceller y Luxempart tiran la toalla y abandonan el consejo de Pescanova

stop

El hermano del presidente de Damm y François Tech renunciarán a sus puestos una vez se apruebe el convenio o la sociedad vaya a liquidación

Demetrio Carceller al lado de una planta de Pescanova |EFE

28 de abril de 2014 (20:44 CET)

El pescado ya está vendido. El juez Roberto Cruz, que lleva el concurso de Pescanova, ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre la banca y Pescanova para que las entidades financieras lideren el convenio de acreedores de la multinacional, desplazando así el consorcio formado por Damm y Luxempart. La entidad ha enviado un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que además anuncia la renuncia irrevocable de estos dos últimos como consejeros.

La comunicación explica que el consorcio formado por Damm y Luxempart han acordado “ceder su posición” en el convenio a las entidades financieras “renunciando a sus derechos y quedando liberado de sus obligaciones en el mismo”. “Asimismo, José Carceller y Luxempart harán efectiva su renuncia irrevocable como consejeros de la sociedad en cuanto se apruebe el convenio o en su caso, si no fuera así, en el momento que se acuerde la apertura de la fase de liquidación”.

Ahora, la gran banca acreedora tiene 24 horas, hasta el mediodía del miércoles para conseguir sacar adelante el convenio de Pescanova con el apoyo del 51% del pasivo.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad