Carceller y Abelló quieren 'normalidad' en la cúpula de Sacyr Vallehermoso

stop

TRAS DESTITUIR A DEL RIVERO

Demetrio Carceller, primer accionista de Sacyr

30 de octubre de 2011 (18:30 CET)

Demetrio Carceller y Juan Abelló, accionistas de referencia de Sacyr Vallehermoso con una participación conjunta del 25,5% del capital, buscan dar una imagen de normalidad en la cúpula directiva de la constructora. Tras destituir a Luis Del Rivero como presidente, han decidido retirar la demanda iniciada el pasado 10 de julio contra uno de los acuerdos de la última junta de accionistas.

Los dos empresarios pedían que se “declarase nulo” el dar un representante más en el consejo de Sacyr al entonces presidente, Del Rivero, y otro al consejero delegado. Manuel Manrique. Consideraban “irregular, abusivo e injustificado” que los dos primeros ejecutivos de Sacyr duplicaran su representación sin aumentar su participación. Este conflicto afloró antes del golpe fallido de Del Rivero contra la presidencia de Antoni Brufau en Repsol YPF.

Pero una vez renovada la cúpula, Abelló y Carceler -junto a su socio histórico, el grupo Santocán- consideran que “ya no tiene sentido” continuar con el proceso. Con Manrique en la presidencia, enmarcan la retirada en “el proceso de pacificación y normalización” que emprende Sacyr.

El procedimiento judicial que se abrió a partir de la demanda de Abelló y Carceller tenía fijada para el próximo 30 de noviembre la vista previa del juicio. El pasado julio el Juzgado de lo Mercantil número 9 de Madrid rechazó las medidas cautelares solicitadas por los demandantes.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad