Carceller excluye a Damm de la bolsa

stop

La cervecera ofrece 5,7 euros por acción para abandonar la cotización en el mercado de Barcelona

El presidente del grupo Damm, Demetrio Carceller | EFE

27 de octubre de 2014 (18:46 CET)

El consejo de administración de la cervecera catalana Damm va a proponer a su junta de accionistas su exclusión de bolsa.

Para ello ha convocado una reunión extraordinaria para el día 2 de diciembre done se formulará oficialmente la propuesta.
Según la nota remitida ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) por la compañía, el 81,6% de los accionistas ya están de acuerdo con la propuesta, por lo que la opa de exclusión de cotización en bolsa va dirigida al 18,4% restante.

Una prima del 36%

El consejo de administración que preside Demetrio Carceller propone un precio por acción de 5,7%, lo que supone una prima del 36% sobre la cotización de los títulos de la compañía en la Bolsa de Barcelona al cierre de la jornada de hoy.

Ese precio equivale a valorar la totalidad de la empresa en 1.540 millones de euros. La familia de Carceller controla, como mínimo, el 42% del capital de la compañía a través de diversas sociedades. La exclusión de la cotización en bolsa es, de hecho, una OPA de esta familia sobre la empresa que aún no posee.

Fuera del mercado, una empresa tiene menos obligaciones contables y de transparencia, menos costes y más libertad de movimientos.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad