Carceller: “El señor de Pescanova nos ha salido rana”

stop

Damm eleva a 28 millones el quebranto por la crisis de la multinacional

Demetrio Carceller (arriba) y Manuel Fernández de Sousa / EFE

14 de junio de 2013 (12:58 CET)

La crisis de Pescanova es un verdadero quebranto de cabeza para Damm. El presidente de la cervecera, Demetrio Carceller, ha mostrado su indignación por la crisis de la pesquera en un encuentro con periodistas, aunque ha reconocido que tan sólo supone el 2% de los activos de la catalana. “Si lo contabilizamos a cero nos costaría 28 millones y, por tanto, no afectaría a los resultados de la compañía", explicó. “El señor de Pescanova nos ha salido rana”, advirtió gráficamente al comparar al presidente de la compañía gallega con otros primeros ejecutivos de empresas en cuyo capital participa Damm.
Carceller clama justicia ante la turbia gestión del presidente de Pescanova, Manuel Fernández de Sousa, a quien tilda de “fulano”. A su juicio, la opaca situación de la compañía es indignante. “Es un auténtico secuestro lo que ha pasado. Hemos intentado salvar la compañía, pero no nos dejan porque está enquistado”.
 
Presidente “enrocado”
 
Pero no sólo se ve visiblemente molesto por la falta de información. También, por tener que llegar al punto de pedirle al juez que convoque una junta general extraordinaria ante el rechazo del propio de Sousa. Aunque Carceller tiene clara la maniobra del presidente de la compañía gallega: “Se enroca porque sabe que la mayoría de los accionistas se van a sentir engañados y estafados por él”. “El señor de Pescanova nos ha salido rana”, advirtió al comparar al presidente de la compañía gallega con otros primeros ejecutivos de empresas en las que participa Damm.

El concurso de acreedores de la compañía sigue su particular batalla legal con los accionistas que “han puesto el dinero”. El grupo de rebeldes, liderado por José Carceller, hermano del presidente de Damm, han plantado cara al presidente de Pescanova, presentado una querella ante la Audiencia Nacional. Una medida judicial a la que se ha personado Damm, según ha confirmado su presidente.
 
Procesos legales
 
Pero la cervecera no contempla emprender medidas legales por su cuenta. No tendría mucho sentido, a juicio del presidente. Y por ello, prefiere sumarse a los procesos que están en marcha.
 
Por el camino, Damm ha invertido en la gallega (en la que cuenta con el 6,2% del capital) no más de 40 millones de euros. Y por ello, asegura Carceller, mantendrán el pulso hasta el final para esclarecer el caso y sobre todo, subsanar el daño hecho en Pescanova y en su propia compañía.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad