Carbures ficha al exconsejero delegado de San José

stop

Roberto Rey dejó el grupo constructor gallego en agosto, tras la refinanciación de su deuda

Roberto Rey, nuevo consejero delegado de Carbures | EFE

en A Coruña, 17 de diciembre de 2015 (00:10 CET)

Carbures ha fichado al que fuera consejero delegado del Grupo San José, Roberto Rey, para hacerse cargo de la primera línea ejecutiva de la empresa cotizada en el MAB. Roberto Rey ocupó el puesto de primer ejecutivo de San José hasta el pasado mes de agosto cuando el grupo que preside Jacinto Rey logró cerrar la refinanciación de su deuda bancaria. Carbures ha pasado de ser una spin off universitaria, formada por expertos del mundo académico, a convertirse en un grupo internacional, con más de 900 empleados. Está presente en siete países de tres continentes.

El objetivo de Rey en su nuevo cargo será "afrontar el crecimiento industrial previsto para los próximos años", según ha indicado la compañía. El consejo de administración de la empresa ha tomado la decisión de "reforzar" su cúpula ejecutiva para "afrontar una nueva fase empresarial" de incremento de los pedidos de piezas en los sectores aeronáutico, de automoción y de obra civil para los próximos años, ha señalado.

Nueva etapa

Rey aportará a la compañía su experiencia como consejero de Campofrío, Grupo Indal y el Grupo Antolín y como consejero delegado de Grupo San José, cargo que ocupó hasta agosto. Previamente fue director general de Banca Cívica y director general adjunto de Caja de Burgos. Además, trabajó en Grupo Campofrío y Andersen Consulting, ahora Accenture.

En nuevo consejero delegado ha afirmado que pondrá su experiencia, sus conocimientos y su esfuerzo en el desempeño de su labor para "impulsar una nueva etapa en la compañía, una de crecimiento continuado y de consolidación de posicionamiento como fabricante industrial en los mercados en los que opera, tanto nacional como internacional". El nuevo consejero delegado, nacido en Burgos, es licenciado en Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y máster en Finanzas por la Universidad de Deusto, PDG por el IESE, Advanced Management Program por la Warton Business School (Universidad de Pensilvania).

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad