Estación de servicio Carbugal, en A Coruña, junto a la sede de Comar, del empresario José Collazo | EDG
stop

La firma en la que participa el empresario José Collazo prevé abrir su cuarta estación de servicio en la comarca coruñesa antes de que finalice el año

A Coruña, 30 de agosto de 2018 (04:55 CET)

Carbugal va viento en popa. La red de estaciones de servicio impulsada por el empresario del juego José Collazo sigue creciendo despacio pero segura. El negocio funciona mejor de lo previsto, como confirman a Economía Digital fuentes de la compañía, que de momento no quieren dar cifras de su evolución.

El pasado mes de julio, la firma gallega de gasolineras abrió su tercer establecimiento en las proximidades del centro comercial Carrefour de Alfonso Molina de A Coruña, pero la dirección ya trabaja en la siguiente apertura, una gasolinera situada en la comarca de Ferrol con la que la firma Sauce Rojo pretende librar batalla en cuanto a precio calidad y servicio.

Gasolineras 'low cost'

De momento, Carbugal, que tiene además la gasolinera del polígono de A Grela y otra estación frente a las instalaciones de Gadisa en Betanzos, ya se ha hecho un nombre entre los establecimientos de bajo coste, aunque a diferencia de muchos de sus rivales el suyo es un servicio asistido.

Pero la gasolina no es lo único que le da beneficio a la comercializadora gallega. Como confirman sus responsables, los servicios de lavado son la otra joya del negocio. Comenzaron ofertando este servicio adicional en la de Betanzos, una gasolinera que cuenta también con un supermercado Claudio Express.

En la nueva de Carrefour han perfeccionado este servicio, ya que además del túnel de lavado con autoservicio, ofrecen la posibilidad de lograr un acabado mejor en la limpieza con un servicio personalizado.

Ampliación en A Grela

Tal es el éxito que Carbugal ha desistido de sus planes para ceder a un tercero la parcela de A Grela, situada junto a la sede de Comar, el grupo de José Collazo. Cuando abrió esa estación de servicio, la sociedad Sauce Rojo estableció contacto con varios operadores interesados en implantarse en la zona.

Sin embargo, ahora ha decidido dedicar ese espacio a dotar de un servicio de lavado de vehículos a esa gasolinera. Las máquinas ya están trabajando desde hace días en la parcela para acondicionarla. Al igual que la gasolinera de la comarca ferrolana, este nuevo equipamiento estará operativo antes de que finalice el año.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad