Caramelo renueva su imagen tras salir del concurso

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La firma gallega amplía colecciones, cambia su logo y sus tiendas y apuesta por aumentar la calidad del producto para recuperar el terreno perdido en la moda española

Nueva imagen de la tienda de Caramelo en la plaza de Lugo (A Coruña)

02 de septiembre de 2014 (00:01 CET)

Tras un año complicado, toca renovarse y volver a la carga. La firma de moda Caramelo, propiedad de Inveravante, el holding del empresario Manuel Jove renueva su imagen, amplía colecciones y recupera “la más alta calidad” en sus productos textiles. Y todo esto, cuando solo han pasado unos meses desde que la compañía textil logró superar el concurso de acreedores en el que cayó el pasado diciembre y que la llevó a acometer una reestructuración por la que cerró sus tiendas en el extranjero y bajó la persiana de los establecimientos menos rentables en España.

La renovación de Caramelo ha comenzado por una de sus tiendas más emblemáticas, la que la firma posee en la plaza de Lugo, en A Coruña. La firma textil ha decidido dar un vuelco a su imagen. Ha renovado su logo y también sus establecimientos. La compañía de Inveravante ha decido apostar por espacios minimalistas, más luminosos y que ofrecen algo más que ropa.



Ropa y exposiciones

En el caso de la recién renovada tienda de A Coruña, Caramelo acogerá diferentes eventos, entre ellos, exposiciones que irán cambiando cada mes. En este momento, el establecimiento cuenta con una pintura del artista coruñés Héctor Francesch, Gentie Monkey, además de dos esculturas de Daniel Sueiras: Chimperator y Babuina. El público tendrá la posibilidad de adquirir las obras expuestas. “A partir de ahora puede haber desde una muestra de pintura hasta por ejemplo, un grupo tocando”, explican desde la textil coruñesa.

Superado el concurso de acreedores, Caramelo quiere recuperar su espacio como marca de referencia en la moda española. La renovación que acometerán sus tiendas se hace en base a un nuevo concepto denominado Atlantic Touch. Si bien la primera tienda en asimilar el nuevo concepto de marca ha sido la de la plaza de Lugo, en A Coruña, todas las nuevas tiendas que se abran contarán ya con esta imagen renovada. Los establecimientos que ya están en funcionamiento también irán paulatinamente asumiendo la nueva piel de la enseña de moda.



Renovación tranquila

Caramelo ha iniciado una renovación tranquila. En este momento, cuenta con ocho tiendas propias en España y está presente en 41 corners de El Corte Inglés. No obstante, en breve abrirá un nuevo establecimiento en Santander, ciudad en la que nunca antes había contado con un espacio.

Además, está prevista la apertura de dos nuevos corners, uno en El Corte Inglés de Cuatro Caminos (A Coruña) este septiembre, y otro en el centro de La Vaguada (Madrid).

La expansión internacional tendrá que esperar

La compañía ha renovado su imagen de logo y tienda, aunque la inversión realizada ha sido “ajustada”. Caramelo está dispuesta a crecer de nuevo, aunque con una expansión medida. Por el momento, las posibles aperturas que se acometan se llevarán a cabo en el centro y norte de España, las zonas donde la enseña siempre tuvo mejor acogida.

Más allá de la tienda que ya posee en Casablanca (Marruecos), la expansión internacional queda parada de momento, a la espera de ver cómo funcionan el nuevo cambio de modelo en el mercado español.

En cuanto a las líneas de ropa, la firma coruñesa ha ampliado las colecciones de tendencia tanto para hombre como para mujer, aunque sigue especializada en el segmento por el que ha recibido mayor reconomiento: los trajes sastre para caballero. Si bien los precios se mantienen, en esta nueva etapa Caramelo apuesta por recuperar “la más alta calidad en el producto”.

La textil también ha decidido dar más presencia a las líneas de complementos.


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