Caramelo enfila la salida del concurso de acreedores

stop

La propuesta de convenio inicial fija una quita del 80%, pero todavía resta el visto bueno de administración concursal y juez

Tienda de Caramelo / E.P.

21 de febrero de 2014 (13:37 CET)

La firma de moda Caramelo está más cerca de salir del concurso de acreedores, en el que solicitó entrar en abril del pasado año. Existe ya una propuesta de convenio sobre la mesa. Esta contempla una quita del 80% sobre la deuda así como un período de carencia de tres años y otros ocho para efectuar los pagos.

Según Expansión, esta propuesta de acreedores contaría con el apoyo ya del 69% del pasivo ordinario (unos 30 millones de euros). No obstante, para el convenio fuese aprobado, además de contar con el apoyo de más de la mitad de los acreedores, debe recibir el visto bueno de la administración concursal y del juez, por lo que desde el entorno de la empresa se mantienen cautos.

Concurso con 100 millones de pasivo


Por otro lado, Caramelo Gestión, la matriz de Caramelo SAU, podría entrar en fase de liquidación al no haber ninguna propuesta de convenio. No obstante, fuentes cercanas a la compañía indican que todavía es pronto para dar por hecho este extremo.

La firma textil participada en un 92% por la corporación Inveravante de Manuel Jove entró en concurso con un pasivo global que alcanzaba los 100 millones, de los que 43 eran deuda bancaria. No obstante, la compañía ya había llegado a un acuerdo con las entidades acreedoras dos meses antes para refinanciarla. El resto, excepto una pequeña parte, derivaba de las aportaciones hechas por la propia Inveravante, que sólo en 2012 inyectó 16 millones.

Reestructuración

En los últimos meses, la compañía ha iniciado un proceso de reestructuración por la que ha reducido su red de distribución a 46 corners en grandes almacenes y siete tiendas propias. El grupo también alcanzó un acuerdo con los trabajadores para ejecutar un expediente de regulación (ERE) de empleo que afectó a 180 empleados.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad