Imagen del Hotel NH Finisterre de A Coruña, donde permanece confinada la plantilla del Fuenlabrada

Caos en el Fuenlabrada: las pruebas detectan cinco nuevos positivos

Las pruebas PCR realizadas por la Liga y la Xunta detectan cinco nuevos casos y elevan a 15 el número de miembros del club contagiados por coronavirus

Crisis total en el Fuenlabrada por el brote de positivos en su plantilla. Las dos últimas pruebas PCR realizadas a petición de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Xunta de Galicia han detectado cinco nuevos positivos (de los cuales uno es no concluyente) de cuatro jugadores y un empleado del club madrileño, según revela el Diario As. Estos nuevos casos aflorados elevan las probabilidades de que toda la expedición del Fuenlabrada en A Coruña se vea obligada a guardar la cuarentena en el Hotel NH Collection Finisterre en el que permanecen confinados.

Estos nuevos positivos se suman a los de los seis jugadores que ya dieron positivo el lunes a su llegada a la ciudad de A Coruña y a la de otros cuatro miembros del club que habían dado positivo el pasado fin de semana y que quedaron aislados en Madrid a pesar de que ni las autoridades sanitarias ni el propio Consejo Superior de Deportes (CSD) fueron informadas.

Oleada de expedientes 

El anuncio de la nueva oleada de positivos se produce en una jornada marcada por el movimiento del Concello de A Coruña de poner en conocimiento de la Fiscalía toda la información relativa al Caso Fuenlabrada para que decida si existen "responsabilidades penales o por vía administrativa”, sumándose así al CSD, que ayer emitió un comunicado en el que tachaba de “grave error” el viaje del Fuenlabrada a A Coruña y defendía los jugadores “que se hicieron la prueba el lunes por la mañana debían haber quedado aislados hasta conocerse el resultado”.

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) y la Xunta de Galicia ya han iniciado la apertura de expedientes contra el Fuenlabrada por la gestión de un brote de positivos por coronavirus que ha puesto patas arriba la jornada final de Segunda División y que podría puesto en peligro la salud pública.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad