Cañete: “La liquidación de Pescanova es el peor escenario posible”

El ministro pide a la compañía y a la banca que “tengan responsabilidad”

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha advertido a la banca acreedora y al consejo de administración de Pescanova de que el peor escenario posible para la multinacional es la liquidación de la compañía.

“Pescanova es una compañía líder en un sector estratégico español y el Gobierno no quiere que se trocee y se proceda a la liquidación desordenada, porque el peor escenario es una liquidación. El mensaje a la banca y al consejo de administración es que queremos una compañía que mantenga su actividad y su empleo”, indicó el titular de Agricultura, tras asistir a la presentación del informe económico la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE).

De esta forma, Arias Cañete se ha mostrado confiado en que la banca acreedora, que podría hacerse con el control de la pesquera, y el consejo de Pescanova «tengan responsabilidad» para que se garantice la viabilidad de la multinacional.

“Sentido común”

«Estoy convencido de que se impondrá el sentido común, no habrá venta de activos y no se perderá ni su valor ni su potencial, sobre todo que no se destruya el empleo», recalcó el titular de Agricultura.

Arias Cañete ha realizado estas declaraciones después de trascender que Pescanova sopesa presentar esta semana o a principios de la próxima una propuesta de convenio de acreedores ante el juez concursal en el que la banca acreedora sustituya al consorcio integrado por Damm y Luxempart, que de esta forma renunciaría a su plan de viabilidad para la gallega, en la que ya no jugarían el papel de socio industrial.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp