Laboratorio de Quescrem, una de las empresas galardonadas en los Premios Galicia Alimentación 2018

Candelas, Quescrem y Portomar, premios Galicia de Alimentación 2018

stop

Los premios, que se entregarán en una ceremonia en la Ciudad de la Cultura el próximo 14 de junio, reconocen el esfuerzo comercial e innovador de estas marcas

A Coruña, 08 de junio de 2018 (17:27 CET)

El Cluster Alimentario de Galicia (Clusaga) ha elegido a las empresas Cafés Candelas, Quescrem y Conservas Portomar como vencedoras de los IV Premios Galicia Alimentación 2018 por su "transferencia de conocimiento", su "apuesta por la innovación y la investigación" y su "proyección internacional".

Los galardones, que se entregarán el próximo 14 de junio en la Ciudad de la Cultura, tienen como objetivo "estimular el consumo de estos alimentos" y "reconocer su esfuerzo comercial, innovador y de desarrollo sostenible", según su organizadora.

El jurado de esta edición eligió a Cafés Candelas como ganadora en la categoría de estrategia de mercado e internacionalización por su plan de expansión, que busca aumentar su presencia internacional y, a la vez, incrementar su cifra de negocio en un 40%.

Quescrem, por su parte, ha sido seleccionada en esta edición para el premio proyecto empresarial. Su proyección exterior ha llamado la atención del jurado, puesto que en 12 años ha conseguido tener presencia en más de 40 países.

En el caso de Conservas Portomar, el jurado le concede el premio al producto innovador por el abalón, considerado el marisco más caro del mundo, un producto que, según los jueces, contribuye a la proyección internacional de Galicia, al acceder a "mercados exclusivos de países asiáticos".

Hemeroteca

Xunta
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad