Cancelados diez vuelos de Iberia en los tres aeropuertos gallegos

stop

Las conexiones con Madrid son las principales afectadas. El paro continuará el próximo viernes.

Avión de la compañía Iberia

09 de abril de 2012 (13:16 CET)

La huelga convocada polo sindicato de pilotos (Sepla) para este inicio de semana supuso la cancelación de diez vuelos de Iberia con destino o salida en uno de los tres aeropuertos gallegos.

En el aeropuerto coruñés de Alvedro fueron cancelados, de mañana, el vuelo de las 7:20 horas con destino a Madrid, el de las 9:15 procedente de la capital española y la conexión de las 11:40. Ya en el horario de tarde se vieron afectadas a las salidas a la Madrid a las 13: 35 horas y a las 20:40 así como el avión Madrid-A Coruña de las 18:30.

En Lavacolla, Iberia canceló por la huelga el Madrid Santiago de las 18:30 y el Santiago Madrid de las 20.25 horas.

En Peinador no aterrizó el vuelo de Madrid de las 7:35, ni partió la conexión con la capital española de las 9:30 horas.

Los paros continuarán el próximo viernes, día 13, debido a la convocatoria de huelga del Sepla. En total, 278 trayectos internacionales se vieron afectados para mostrar el rechazo a la creación de la filial Iberia Express.

Información para consumidores

Los clientes que adquirieron sus billetes a través de la web de Iberia recibirán un mensaje sobre el incidente que se vaya a producir en su trayecto y una opción alternativa de viaje, siempre que sea viable, que deberán aceptar en la propia página web.

Los usuarios afectados también podrán llamar el teléfono 902 100 988 en España. 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad