Canal 9 despedirá a 1.000 trabajadores

stop

AJUSTES

02 de agosto de 2011 (10:31 CET)

El presidente de la Comunitat, Alberto Fabra, pretende cambiar el actual modelo de RTVV para cubrir la deuda de 1.241 millones que presenta el ente público. Para ello, Fabra ultima con Jaraba los detalles de un plan de viabilidad diseñado por la consultora Price Waterhouse que contempla el ERE de 1.000 empleados de los cerca de 1.800 con los que cuenta la televisión y la radio pública valenciana en la actualidad.

Los trabajdores percibirán una indemnización por el despido improcedente de 45 días por año, según han confirmado fuentes cercanas a la Generalitat. Así, Alberto Fabra cumpliría con su palabra de intentar reducir los gastos de RTVV y convertirla en una corporación como la televisión pública estatal.

Durante los últimos años, Canal 9 ha aumentado considerablemente su plantilla y ha adquirido derechos de algunos partidos de fútbol, gastos extremos que unidos a una fuerte bajada de ingresos y de una disminución de la audiencia ha conducido a esta difícil situación económica que exige grandes recortes.

El informe que realiza la consultora Price Waterhouse ha costado 180.000 euros al ente público y además del ERE, contempla la necesidad de realizar cambios legales en el grupo que permita la liquidación de RTVV con la asunción de la deuda por parte de la Generalitat.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad