Cámara y Confederación de Empresarios de A Coruña abandonan la gestión del Instituto Ferial

stop

Los dos entes salen del patronato del organismo que gestiona Expocoruña

28 de enero de 2013 (12:41 CET)

La Confederación de Empresarios de La Coruña (CEC) y la Cámara de Comercio no seguirán participando en la gestión del Instituto Ferial de A Coruña. Así lo han manifestado ambos organismos en un comunicado conjunto en el declinan continuar tanto en el consejo de dirección de la entidad, como en el patronato de la misma.

Hasta ahora, el Ifeco, que se encarga de la gestión del recinto Expocoruña, estaba participado por la Xunta, la Diputación, el Ayuntamiento de A Coruña, la CEC, la Cámara y Novacaixagalicia. Hace justo un año, el Gobierno local tomó el control de facto del organismo tras delegar la Xunta responsabilidades.

Críticas

Tanto la Cámara de Comercio como la patronal de los empresarios coruñeses siempre fueron muy críticos con el hecho de que el Ifeco se convirtiese en una fundación del sector público gallego, lo que, en su opinión, “afectó a todas sus órdenes de gestión”, impidiendo “la colaboración” de ambas instituciones.

“Ambas advirtieron que este nuevo modelo y sus consecuencias en la gestión podrían ser contraproducentes para la viabilidad económico-financiera del recinto ferial, además de apartarles en la práctica de toda posibilidad de influir empresarialmente en la gestión”, indican en el comunicado conjunto. “Por este motivo, tanto la CEC como la Cámara han decidido no implicarse en las decisiones de gestión, dejando de participar en el Instituto Ferial de A Coruña en su modelo jurídico actual”, argumentan.
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad