Antonio Couceiro, junto a Josep Piqué, en la presentación del Plan de Promoción Industrial de la Cámara de Comercio de A Coruña / Cámara de Comercio de A Coruña

Couceiro alerta sobre la pérdida de peso de la industria de A Coruña

stop

El presidente de la Cámara, Antonio Couceiro, advierte que la industria pierde peso en beneficio de los servicios en un acto acompañado de Josep Piqué

Economía Digital Galicia

Antonio Couceiro, junto a Josep Piqué, en la presentación del Plan de Promoción Industrial de la Cámara de Comercio de A Coruña / Cámara de Comercio de A Coruña

en A Coruña, 11 de mayo de 2018 (17:59 CET)

La Cámara de Comercio presentó este viernes el Plan de Promoción Industrial de A Coruña y Área de Influencia, un extenso documento que intenta radiografiar las debilidades y proponer una hoja de ruta para el desarrollo industrial del territorio. En el acto, que contó con la presencia del exministro Josep Piqué, Antonio Couceiro alertó sobre “la progresiva pérdida de peso del sector industrial en la zona, frente a un sector terciario que ha ido ganando protagonismo”.

A juicio del presidente de la Cámara y ex conselleiro de Industria con Manuel Fraga, supone un problema. Aunque un sector servicios fuerte constituye una importante ventaja competitiva, el estudio pone de manifiesto que “hoy en día está aceptado de manera generalizada que la capacidad de crecimiento económico no puede ni debe depender exclusivamente de estas actividades con una perspectiva a largo plazo, mientras que un sector industrial potente resulta una pieza clave para el desarrollo de una economía moderna y para la generación de empleo”, razonó Couceiro.

Dos propuestas

El que fuera durante tantos años director general de Begano, la embotelladora gallega de Coca-Cola, desveló que el plan de promoción industrial tiene como grandes objetivos mejorar la localización industrial (infraestructuras, conectividad, coordinación institucional…), impulsar la competitividad de la industria local e incrementar la captación de inversiones.

Entre las herramientas que propone el documento para lograr estas metas está la elaboración de un convenio por la promoción industrial al que se adhieran los distintos actores del sector; la creación de una oficina de promoción industrial que ejerza de aglutinadora de información, asesora ante posibles inversores e impulsora de aquellas actividades prioritarias para el desarrollo del área industrial.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad