Planta de la conservera Calvo en Carballo / USO

Calvo se suma a la iniciativa de la ONU por un océano sostenible

La compañía se suma a los Principios por un Océano Sostenible del Pacto Mundial de la ONU para limitar descartes y reducir emisiones

El Grupo Calvo sella los Principios por un Océano Sostenible del Pacto Mundial de las Naciones Unidas. La conservera con sede en Carballo se une a este compromiso en el marco de la Semana de los Océanos de la Red Española del Pacto Mundial y pasar a engrosar la lista de 20 empresas españolas que ya forman parte de esta iniciativa.

El objetivo que persigue la ONU con este pacto es garantizar un océano saludable, sostenible y productivo, estableciendo unas expectativas claras y compartidas para toda la industria; contribuyendo a su vez, al logro de los retos globales planteados en el Acuerdo de París y la Agenda 2030.

Para ello, las compañías firmantes se comprometen a garantizar la trazabilidad de los recursos marinos, reducir las emisiones en la navegación, aprovechar los océanos como fuente de energía renovable, monitorizar el estado de los recursos marinos, así como a liminar los desperdicios y desechos plásticos.

Apuesta por la sostenibilidad

Se trata de “cuestiones en su mayoría ya contempladas en el plan de sostenibilidad del Grupo Calvo, Compromiso Responsable 2025, que incluye objetivos concretos y medibles en materia de medioambiente, personas y protección de océanos para los próximos cinco años”, según detalla la compañía, que obtendrá el 100% de su atún a través de una pesca responsable y sostenible (certificado como MSC o APR) y que se compromete a que el 30% de la pesca se haga sin el uso de dispositivos de agregación de peces (FAD).

.[related.2]

 “En Grupo Calvo nos sumamos a los compromisos en materia de océanos del Pacto Mundial de las Naciones Unidas porque, como compañía con una fuerte y estrecha relación el mar, origen de la materia prima con la que elaboramos nuestros productos, somos conscientes de que podemos, y debemos contribuir a una adecuada y responsable gestión de los recursos y a la protección de la biodiversidad”, ha comentado Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo, que apuesta por dispositivos biodegradables y no enmallantes para reducir su impacto en el medio ambiente.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad