Calvo reta a Jealsa y eleva sus ventas hasta los 787 millones

stop

A pesar del efecto divisa y la caída de precios del atún que redujo sus beneficios, el grupo logra incrementar un 3% su facturación y crecer en todos los mercados

Stand de Calvo en la feria Alimentaria, celebrada el pasado mes de abril | EFE

en A Coruña, 24 de mayo de 2016 (14:03 CET)

Calvo enseña los dientes a Jealsa. El grupo internacional de alimentación con sede en Carballo ha cerrado 2015 con un volumen de ventas de 787 millones de euros. La firma de Boiro, su principal competidor, factura alrededor de 530 millones de euros, si bien como grupo se acerca a los 800 millones.

En el ejercicio, Calvo los efectos del tipo de cambio sobre las cuentas consolidadas del grupo –en especial con el real brasileño, que se depreció un 25% con respecto al euro el pasado año– y también de la caída de los precios del atún, han pasado factura y han reducido el beneficio. El resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 49,4 M€, ligeramente por debajo de los 51,5 M€ obtenidos en 2014.

A pesar de ello, el grupo logro aumentar las ventas un 3% en el período (en 2014 facturó 765 millones) y crecer en todos sus mercados. En total, la firma con sede en Carballo comercializó 104.500 toneladas de producto terminado en los más de 70 países en los que tiene presencia, un 1,6% más que en 2014.

Empleo y deuda

El crecimiento del negocio repercutió positivamente en el empleo. En 2015 se incorporaron 600 personas más a la plantilla del Grupo hasta superar los 5.100 empleados, un 6 % más que el año anterior.

Respecto a la deuda, el grupo tenía a cierre de 2015 un ratio del 2,47 en relación con el Ebitda. El consejero delegado del Grupo Calbo, Mané Calvo, destaca que "la posición de la compañía desde el punto de vista financiero y de negocio es hoy muy sólida y nos permite mirar con confianza al futuro, a la vez que mejora nuestra capacidad de inversión en las plantas y hace posible que podamos seguir potenciando nuestras marcas y reforzando nuestro compromiso con la I D, palancas de crecimiento de la compañía en los últimos 10 años."
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad