José Luis Calvo y Mané Calvo en la presentación de resultados del grupo conservero en 2014 / EFE

Calvo prepara una inversión millonaria para ampliar su planta de El Salvador

stop

La conservera gallega Calvo activa un proyecto para ampliar su fábrica de El Salvador con una inversión que ronda los 15 millones

en A Coruña, 01 de octubre de 2018 (14:24 CET)

Calvo sube la apuesta por El Salvador, un territorio de referencia para la conservera gallega tanto por la planta que tiene allí, con 12.537 toneladas procesadas el año pasado, como por el abanderamiento de su flota para capturas. El grupo planea ahora la ampliación de la fábrica, un proyecto que durará entre tres y cuatro años y que tiene una inversión prevista que rondará los 15 millones.

El anuncio lo hizo Boris Quintanilla, gerente de Calvo en El Salvador, quien explicó que la fábrica ampliará su superficie e incorporará una nueva cámara frigorífica, lo que aumentará la capacidad de las instalaciones en unas 4.000 toneladas de pescado. Esta inversión se suma a la que el grupo inició en Carballo (A Coruña), donde reservó 25 millones para remodelar la fábrica, incorporar tecnología y ganar eficiencia.

Quintanilla se encontraba en un acto público por el abanderamiento de un buque de la armadora gallega Ugavi en El Salvador. Calvo tiene un acuerdo de suministro con la empresa, que incorpora el nuevo barco para proveer a la conservera.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad