Calvo, inmune a la crisis: factura 765 millones y marca récords de producción

Las ventas de la compañía conservera crecieron un 7,4% en 2014 a pesar del impacto de las divisas

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El grupo conservero Calvo, con sede en Carballo, incrementó sus ventas un 7,4% en 2014 hasta los 765 millones de euros, al tiempo que superó por primera vez las 100.000 toneladas de producto terminado, lo que supone un incremento del 6,2%, todo un hito en los 75 años de historia de la compañía.

El resultado operativo del grupo (Ebitda) creció también por octavo año consecutivo, hasta los 51,5 millones de euros, con un alza del 5,2% con respecto a 2013, según ha informado este jueves la firma.

Las divisas castigan a Calvo

Por zonas geográficas, la división Europa creció un 3%, mientras que la división América experimentó un aumento del 8,2%. En esta última, los resultados de 2014 se vieron afectados por la depreciación de las divisas con respecto al euro, en especial las de Brasil y Costa Rica. Sin ese efecto, la facturación habría superado los 800 millones de euros y el Ebitda habría alcanzado los 55 millones de euros.

El consejero delegado del Grupo Calvo, Mané Calvo, ha subrayado que los resultados obtenidos en 2014 vuelven a demostrar los «sólidos» fundamentos de negocio del grupo y ponen en valor la versatilidad de la integración vertical de la cadena de valor y de la diversificada presencia internacional.

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