Calvo desdobla su dirección general para Europa y América

stop

Con el objetivo de consolidar su liderazgo, propone a dos hombres 'de la casa' para impulsar a la conservera tanto en el mercado europeo como en el Latinoamericano

Trabajadoras de Calvo

16 de mayo de 2012 (12:32 CET)

El Grupo Calvo ha desdoblado su dirección general con el objeto de “consolidar su posición de liderazgo” tanto en Europa como en América en el campo de las conservas y adaptarse así a “nuevas necesidades estratégicas”.

Según informa la empresa con sede en Carballo, dentro el nuevo organigrama Enrique Orge Míguez – un hombre 'de la casa'-- pasará a ocupar la dirección general para Europa, con responsabilidad sobre los negocios del grupo en España, Italia, Centroamérica, Nafta y el resto del mundo.

Por su parte, Alberto Encinas Lastra se convertirá en el nuevo director general para América, zona que incluye los mercados de Brasil y el Mercosur.

La compañía dirigida por la familia Calvo Pumpido informa de que ambos cargos llevan muchos años en el grupo conservero por lo que “poseen un importante conocimiento de la compañía, y han participado activamente en el proceso de internacionalización y crecimiento del grupo”.

Curriculum

Enrique Orge Míguez es natural de Redondela y durante más de ocho años fue el director financiero de las filiales de la empresa gallega en El Salvador y Brasil. Desde el año pasado ocupaba el cargo de director de control de gestión, sistemas y 'demand planing'.

Por su parte, Alberto Encinas, madrileño, ocupaba la dirección general de Gomes da Costa, en Brasil, hasta que fue requerido para este puesto.

Planes de gestión

El Grupo Calvo está intentado aplicar nuevas formas de gestión para el gigante que tiene entre manos. Fundado a principios de la década de los 40 es uno de los líderes mundiales de la industria del pescado en conserva, con unas ventas anuales de más de 900 millones de latas y más de 500 millones de consumidoras en más de 70 países.
El pasado mes, la empresa italiana Río Mare, del grupo Bolton se hizo con el 40% del capital de Calvo después de la salida de las antiguas cajas.
 
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad