Calvo crece y roza los 600 millones en ventas pese al golpe en Brasil

La conservera con sede en Carballo eleva sus ventas un 2% en 2019 y cierra con una cifra de negocio de 593,3 millones en la antesala del Covid-19

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Calvo suma y sigue. La conservera con sede en Carballo cerró el año 2019 a las puertas de los 600 millones de facturación tras elevar su cifra de negocio en un 2% respecto a 2018.

La compañía capitaneada por Mané Calvo logró alcanzar unas ventas de 593,3 millones de euros tras sobreponerse a la depreciación de las divisas de dos de sus principales mercados. Se trata del real brasileño y del peso argentino, las monedas oficiales de unos países que acaparan el 48% y el 2% de su volumen de producto vendido (España representa un 22% e Italia, donde opera con su filial Nostromo, un 17%).

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Más acusada fue la mejora en el resultado bruto de explotación (ebitda), que se disparó un 15%, hasta alcanzar los 45,3 millones de euros, en un 2019 marcado por la comercialización de más de 101.000 toneladas de producto terminado en todo el mundo.

«La apuesta por la innovación, la eficiencia y la gestión ética han marcado la trayectoria del Grupo Calvo hasta la actualidad, año en el que la compañía cumple su 80 aniversario», ha destacado la compañía, que, como respuesta al tirón de ventas con el estallido de la pandemia del Covid-19, decidió contratar a 50 personas más y abonar un plus de 300 euros mensuales.

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