stop

El grupo conservero traslada la producción y la plantilla de Esteiro, donde se realizaban tareas de limpieza de pescado, a su centro de referencia en España

en A Coruña, 28 de septiembre de 2017 (14:23 CET)

Un grupo tan internacionalizado como Calvo, hunde con fuerza sus raíces en su tierra natal, en Carballo, donde ubica su principal centro de producción en España. El año pasado, el grupo conservero anunció un ambicioso plan de inversiones de 25 millones para modernizar el centro y convertirlo en el espacio de referencia de la compañía para sus operaciones en Europa.

Dentro del proceso de transformación de la planta, Calvo ha decidido trasladar a Carballo la actividad que estaba realizando en la fábrica que tiene en Esteiro. Integrará las operaciones de Conservera de Esteiro S.A.U. y Calvo Conservas S.L.U, lo que conllevará el cese de la actividad en el centro próximo a Muros.

Según explica la compañía, en la planta sólo se realizaban actividades de limpieza de pescado y su capacidad y competitividad se había visto mermada en los últimos años. Calvo ofrece al centenar de trabajadores de Esteiro la posibilidad de continuar con su labor en Carballo y beneficiarse de ayudas de desplazamiento a cargo de la propia empresa.

“La planta del grupo en Carballo se convertirá así en el centro principal de operaciones del grupo en Europa y en un referente de eficiencia, innovación tecnológica, competitividad y sostenibilidad en el sector. Para hacerlo posible, la compañía está desarrollando un ambicioso plan de transformación industrial que se llevará a cabo en los próximos cuatro años”, señala Calvo en un comunicado. 

Hemeroteca

Calvo
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad