Caixa Ontinyent gana el primer semestre un 23,4% menos

La entidad valenciana obtiene un beneficio neto de 1,8 millones 'en línea' con las previsiones establecidas

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp

Caixa Ontinyent ha obtenido en el primer semestre de 2011 un beneficio neto de 1,8 millones de euros, un 23,49% menos que en el mismo periodo del 2010, «en línea» con las previsiones de la entidad para el presente ejercicio, según ha informado la caja.

El consejo de administración de Caixa Ontinyent ha aprobado el informe estadístico correspondiente al primer semestre del 2011, en el que destaca también un resultado de 3,3 millones de euros, de los que destina 0,9 millones de euros a dotaciones extraordinarias para morosidad y deterioros y 0,6 millones de euros a impuestos.

Los recursos gestionados son de 881 millones de euros, lo que supone un incremento del 1,08% en lo que va de año, y el crédito a la clientela disminuye un 1,98%, situándose en 785 millones de euros.

La tasa de morosidad es del 4,50% sobre balance, un 30% inferior a la media del sector, y con cobertura del 73,56%, una de las más altas entre las entidades financieras españolas.

Desde la entidad han recordado que el core capital a 31-12-2010, se situaba al 8,80%, y que la previsión para 31-12-2011 apunta a un 9,60%.

Obra social

En cuanto a su obra social, en estos primeros seis meses del año, Caixa Ontinyent ha invertido casi 400.000 euros en diversas actividades en su ámbito de actuación, en donde mantiene en funcionamiento 27 Centros culturales, asistenciales, docentes, sanitarios o deportivos, y desarrolla programas de actividad cultural propia y de colaboración con colectivos.

En este sentido, han subrayado especialmente «el dinamismo» del Centro Cultural Caixa Ontinyent, que en los primeros siete meses del año ha acogido 105 actividades, con la participación o asistencia de 14.617 personas y 41 colectivos organizadores diferentes. Es reseñable la variedad de tipos de actos, con actos internos, exposiciones, conciertos, conferencias, talleres, seminarios, convenciones o presentaciones, y de finalidad, con actividades divulgativas, educativas, asistenciales, medioambientales, para mayores, para escolares, etc.

En la actualidad Caixa Ontinyent mantiene sus 47 oficinas en las comarcas centrales valencianas –la Vall d’Albaida, la Costera, la Safor, l’Alcoià y el Comtat– y en Valencia ciudad, con una plantilla media de 226 empleados.

Avatar

Recibe nuestra newsletter diaria

O síguenos en nuestro  canal de Whatsapp