Ryanair abandonará progresivamente su actividad en Vigo entre abril y mayo

Caballero da otro portazo a Ryanair y pone en duda su futuro en Vigo

stop

El alcalde de Vigo rechaza las subvenciones 'a medida' que solicitaba la aerolínea irlandesa para continuar operando desde Peinador

en A Coruña, 04 de febrero de 2019 (13:18 CET)

Subvenciones a medida y sin garantía de operar las rutas. Esa era la solicitud de Ryanair al Concello de Vigo para optar a las ayudas de promoción turística y continuar operando las conexiones desde Peinador con Barcelona, Londres y Dublín. El alcalde Abel Caballero mostró un contundente rechazo a las pretensiones de la aerolínea irlandesa, que pedía, según trasladó el regidor, presentarse a la convocatoria de subvenciones sin tener que concretar ni el destino ni la frecuencia de las conexiones.

Caballero entiende que es inadmisible, pues “una vez hecho el contrato, podrían dejar de volar desde Vigo”. "Nuestro planteamiento es completamente diferente. No vamos a transigir con nadie que no ofrezca garantías de la cobertura”, aseveró el alcalde.

El Concello ya busca alternativas a Ryanair

La negativa del Concello, que está en pleno proceso de redacción del pliego de condiciones para la próxima convocatoria del concurso, empuja a Ryanair lejos de Peinador. La compañía, apuntó Caballero, está teniendo "serias dificultades" en las conexiones que opera.

Los problemas eran una evidencia desde septiembre del año pasado, cuando la aerolínea pidió triplicar las ayudas por asiento que recibía del Ayuntamiento. Ahora, el alcalde asegura que están hablando con otras compañías para que se presenten a las subvenciones de promoción turística.

Hemeroteca

Vigo Abel Caballero
Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad