Avance de las obras del punto de conexión logística de Inditex en Lelystad / Omroep Flevoland

Caamaño se expande: abre oficinas en Holanda junto al almacén de Zara

Su filial Almacenes y Espacios Industriales cuadruplicó su facturación el año pasado con la construcción del centro logístico de Inditex en Países Bajos

Caamaño es una de las firmas gallegas que se ha embarcado con Inditex en su proceso de expansión internacional. El grupo con sede en Culleredo ha participado en el montaje de las tiendas que la multinacional de Arteixo ha abierto en medio mundo, pero desde 2017 su relación con el grupo Inditex ha dado un nuevo salto.

El grupo Caamaño, que tramita su expansión el polígono de Alvedro, es una de las firmas que ha participado en la construcción del nuevo centro logístico de Inditex en Lelystad (Países Bajos). Para llevar a cabo estos trabajos, el histórico proveedor de Inditex se ha instalado a escasos 400 metros de este macrocomplejo que ocupa una superficie de 35 hectáreas. Allí, en la calle Albert Einsteinweg, cuentan con oficinas dos de sus filiales.

Conexión asturiana

Se trata de Almacenes y Espacios Industriales, con sede en el cuartel general de la compañía en Culleredo y que aterrizó en Países Bajos en noviembre de 2017, y de Tecni Global Rack, que esta semana acaba de desembarcar con su delegación en la misma oficina que Almacenes y Espacios Industriales.

A diferencia del resto de sociedades dependientes del Grupo Caamaño, Tecni Global Rack tiene sede en Asturias y en su capital manda la filial Almacenes y Espacios Industriales, que posee el 51% de sus acciones frente al 25% de sus socios asturianos Javier Carreño y Alejandro Pérez Amandi.

Casi 75 millones de facturación

Tecni Global Rack acompañará a Almacenes y Espacios Industriales, empresa especializada en el diseño y construcción de edificios industriales de uso logístico, en este macroproyecto que está dando alas a la cuenta de resultados de la filial de Caamaño.

Y es que Almacenes y Espacios Industriales ha logrado cuadruplicar sus ingresos en tan solo un año tras pasar de facturar 17 millones de euros en 2017 a 74 millones en un 2018 marcado por las obras en el centro logístico de Zara en Lelystad, en donde ya se opera a medio gas con la vista puesta en que el centro esté totalmente operativo a lo largo de 2020.

[related.2]

La propia filial del Grupo Caamaño atribuye este incremento en sus ingresos al nuevo macrocontrato con Inditex. La firma asegura que “un 98,56%” de su cifra de negocios “se realiza a un único grupo empresarial”, en alusión a Inditex y su plataforma logística en Países Bajos, en la que generará 400 empleos directos y en la que ya trabaja en el área de formación de personal. En concreto, la firma ha invitado a los responsables de este almacén a visitar otros centros logísticos como el de Sabón, Meco (Madrid) o la Plataforma Europa (Zaragoza) para tratar de replicar su modelo en Países Bajos, en donde también prepara a parte del personal con cursos de castellano.

Un artículo de Javier G. Casco

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad