Caamaño Asia enviará un total de 250.000 mascarillas a España con ayuda de Inditex.

Caamaño dona 250.000 mascarillas a través de la red de Inditex

Caamaño Asia, propiedad del empresario José Caamaño, compromete la donación de 250.000 mascarillas destinadas al Sergas y a las fuerzas de seguridad

Caamaño Asia, una de las filiales del histórico proveedor de Inditex propiedad de José Caamaño y la familia Mahía, anuncia que donará 250.000 mascarillas que irán destinadas tanto a los profesionales del Sergas como a los efectivos de las fuerzas y cuerpos de seguridad del área metropolitana de A Coruña.

Según explican desde la empresa, este martes, la filial asiática de Grupo Caamaño ya hizo entrega de una primera partida de 50.000 mascarillas. Este jueves se prevé una nueva remesa de 100.000 unidades más. Además, se acaba a de cerrar el acuerdo para el envío de otra partida adicional, también de 100.000 unidades.

Trámites con Aduanas

Destaca la firma que para conseguir esta donación ha sido fundamental el papel de Inditex, uno de los principales clientes de Caamaño que, de hecho, ha crecido a lo largo de los años a la sombra de la expansión del gigante textil. “Su ayuda ha sido fundamental en materia logística y con los trámites de aduanas, que sirvieron para aligerar todo el proceso de envío y recepción de material”, indican. De hecho, el envío, según explican, se está haciendo a través de la red de la multinacional de Amancio Ortega

“Asimismo, los responsables de Caamaño Asia se han puesto a disposición de la Xunta de Galicia para prestar su colaboración en todo lo que esté en su mano para hacer frente a esta pandemia, al entender que, en este momento, la prioridad absoluta es frenar la evolución de la enfermedad y proteger la salud del conjunto de los ciudadanos”, explica la compañía.

El grupo dedicado a los equipamientos comerciales está conformado por un conglomerado de sociedades. El pasado año, el grupo vasco Kider se hizo con la mayoría de las sociedades ubicadas en Culleredo (A Coruña). Aunque Caamaño Asia forma parte del grupo, la propiedad de esta sociedad, con sede en Shanghai permanece en manos de los socios originales, José Caamaño y la familia Mahía. 

ERTE en A Coruña

Debido a la crisis del coronavirus, Grupo Caamaño ha echado la verja de sus instalaciones en Coruña y ha puesto en marcha un ERTE por causa de fuerza mayor, es decir, un expediente de regulación temporal de empleo que cuenta con el aval del Gobierno y que garantiza que los empleados serán readmitidos una vez finalice. Con una plantilla que llega a los 700 empleos en Galicia, los asalariados afectados no gastarán sus meses de paro acumulado y podrán optar al subsidio estatal aún sin tener el periodo mínimo trabajado para percibirlo.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad