Grupo Caamaño participó en la reforma de la tienda Zara en la Vía del Corso de Roma, ubicada en el conocido como Palazzo Booconi

Caamaño amplió su sede pese a incumplir el plan de urbanismo

El proveedor de Inditex añadió el año pasado una nave a su planta de Culleredo, denunciada por asentarse parcialmente en terrenos no urbanizables

Grupo Caamaño, uno de los proveedores históricos de Inditex, acometió obras de ampliación en su sede central de Culleredo (A Coruña) el año pasado para añadir una nave a la estructura. La empresa, probablemente la más importante del municipio con una plantilla que supera los 500 trabajadores, acometió las actuaciones a pesar de que buena parte de su planta se encuentra en situación irregular.

Eso considera al menos el Seprona, que abrió una investigación a raíz de denuncias de particulares en la que concluyó que la mayoría de las instalaciones se asientan sobre terrenos no urbanizables, motivo por el que se han abierto diligencias en los juzgados. La sede de Caamaño, grupo especializado en el montaje integral de locales comerciales y con presencia en más de diez países, ocupa más de 60.000 metros cuadrados.

caamañopreto

Caamaño es uno de los históricos proveedores de Inditex, de la máxima confianza de Amancio Ortega. La actividad de la multinacional ha llevado a la compañía con base en Culleredo a países como Australia, Shanghai, Rusia, Turquía o Estados Unidos. En la imagen, los operarios trabajan en la ampliación que acometió en su sede en 2018. 

Las obras de ampliación se prolongaron al menos hasta junio del año pasado y en ellas participaron, según la documentación a la que tuvo acceso este medio, varios proveedores locales, como Grupo Lesaca, con base en Fene, entre otros. Las obras fueron visibles por el empleo de grúas y participaron algunos de los operarios de Grupo Caamaño.

La compañía, que participó en proyectos de prestigio como la tienda Zara en la Vía del Corso de Roma, asentada en el conocido como Palazzo Booconi, lleva más de una década en los terrenos de Culleredo. El planeamiento urbanístico, sin embargo, designa parte del suelo como “suelo rústico de protección ordinaria” debido a la afectación sobre el arroyo Rego da Regueira, que bordea al sur con la planta fabril.

Caamañolonxe

La ampliación que acometió Caamaño, que requirió del empleo de una grúa y plataformas elevadoras, choca con la situación de irregularidad en la que se encuentran gran parte de las instalaciones

Las dificultades para renovar el Plan Xeral de Ordenación Municipal, que data de 1987, habrían mantenido a parte de las instalaciones en situación irregular, a pesar de que la compañía pudo acometer obras de ampliación el año pasado.

Un artículo de Economía Digital Galicia

Enviaremos un mensaje al correo indicado con el enlace que deberás clicar para completar el alta. No recibirás ningún boletín hasta entonces. Política de privacidad