Burguer King prevé un atracón de ventas en Galicia con su experimento ‘teleburguer’

El éxito del servicio 'home delivery' prevé que a los cinco restaurantes en funcionamiento se incorporarán otros 14 de la red gallega

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Burguer King progresa adecuadamente en el reino del slow food. Su proyecto de restaurantes con servicio de entrega a domicilio en Galicia ha cosechado en menos de dos meses un éxito tal, que muchos de los establecimientos propios y franquiciados que la cadena estadounidense abandera en la geografía gallega ya están planificando el momento para incorporarse paulatinamente al experimento que empezó en el pasado marzo con tan solo cinco de los 19 establecimientos que conforman su red en la comunidad autónoma. Desde la cadena norteamericana, apuntan que los resultados hasta la fecha «no podían ser mejores».

Según fuentes de Burguer King España, la media de incremento de las ventas como consecuencia de la implementación del nuevo servicio de entrega a domicilio se sitúa en 22 pedidos al día, al margen de las ventas ordinarias, con una media de 19 euros por envío. El ticket mínimo para que se produzca la entrega a domicilio es de 15 euros. Los teleburguer gallegos de BK, al igual que los del resto de la organización, trabajan con un radio de acción delimitado que impide que, en el caso de encontrarse dos establecimientos próximos no se pisen los clientes en función de un detallado reparto geográfico de la zona de influencia de cada restaurante.

Pioneros

El experimento home delivery de Burguer King España ha aterrizado relativamente temprano en Galicia. Fue en el pasado mes de marzo, tras llegar a España en septiembre de 2014. Sólo hay cuatro países en Europa que dispongan de ellos, Reino Unido, Austria, Alemania y España, de modo que puede decirse que Galicia, donde también han penetrado con fuerza otras grandes multinacionales de la cómida rápida, forma parte de su prueba experimental a nivel continental. En la actualidad, trabajan con este nuevo servicio 170 de los 500 restaurantes españoles.

Desde la llegada del home delivery a Galicia «la acogida de los consumidores ha sido tan buena –según la versión de BK España– que hemos ido ampliando de forma progresiva los restaurantes que podían servir a domicilio, siempre basándonos en criterios de calidad. Estamos realmente emocionados de poder proporcionar nuevas vías a nuestros invitados para disfrutar de la experiencia, abriendo la puerta a los nuevos momentos de consumo».

Acogida espectacular

Para la multinacional del fast food, la acogida en los sitios en los que se encuentran emplazados sus restaurantes, ha sido «espectacular», al ser un servicio que «venían reclamando desde hace tiempo». La clave del home delivery era encontrar la forma de ofrecer en casa lo mismo que se ofrece en su cadena de establecimientos. «Gracias a nuestros procesos de investigación y desarrollo –según BK España– y al embalaje especial que hemos introducido, hacemos que la comida llegue caliente o fría, y estamos muy contentos porque los resultados que hemos visto hasta ahora no podían ser mejores».

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