Burger King se come a McDonald’s en el servicio a domicilio

La cadena ya entrega los pedidos en casa desde un centenar de sus restaurantes

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Burger King Vs McDonald’s. Cada cadena cuenta con sus propios seguidores, pero la rivalidad entre ellas es obvia. Ambas cadenas ofrecen similar servicio y comparten el mismo producto estrella: la hamburguesa. Y ahora la guerra que ambas libran podría trasladarse, también, a casa de los clientes. Aunque de momento Burger King lleva más camino hecho.

La compañía lanzó el servicio a domicilio en 2012. Empezó en puntos concretos y a modo de prueba. Fue a finales del año pasado cuando se ha ampliado esta oferta de forma masiva a varios establecimientos y ahora ya está disponible en un centenar de restaurantes. Pero los planes de Burguer King son más ambiciosos.

Más ciudades con este servicio

La compañia no quiere detenerse aquí y durante este año seguirá añadiendo más espacios que llevarán la comida a los hogares que así lo soliciten. Queda, todavía, mucho por hacer, teniendo en cuenta que la cadena tiene más de 600 establecimientos en España. «La implantación se está haciendo poco a poco», explican fuentes próximas la firma.

Sin embargo, McDonald’s se ha adormecido en este sentido. «De momento, McDonald’s no ofrece servicio a domicilio en España. La estrategia de la compañía es ofrecer la mejor experiencia a todos los clientes cuando visitan los restaurantes, tanto en el salón como por el servicio en coche», subrayan quienes conocen bien los planes de la compañía. Sobre si en un futuro, no muy lejano, la firma podría añadir este extra a los usuarios, McDonald’s declina hacer comentarios o especular sobre ello.

Pruebas en Alemania

Pero teniendo en cuenta los pasos que ya ha dado en otros países, todo hace pensar que McDonald’s podría entregar sus pedidos a domicilio también en España. La cadena ya ha probando este servicio en Alemania, más concretametne en la ciudad de Osnabrück.

Sin embargo, la compañía estaría haciendo pruebas, tal y como ya avanzó el medio Wirtschaftswoche. Sea como fuere, si la firma sale airosa de este primer testeo, podría pensar en implantar el servicio en el continente europeo.

Malos tiempos para McDonald’s

La cadena ha cerrado 2014 con unos resultados más bajos que el año anterior. Las ventas han caído un 2% –superando los 24.500 millones de euros– y las ganancias un 15% –por encima de 4.000 millones–. No obstante, la compañía ha anunciado que este 2015 tomará las medidas necesarias para recuperar el impulso en las ventas.

Mientras, Burger King ha cerrado el último ejercicio con un aumento de las ventas globales próximo al 7% y un ebitda –resultado antes de impuestos– de 663 millones de euros, es decir, el 11,5% más que en 2013. A pesar de que Burger King sigue creciendo, las cifras que presenta todavía distan, y mucho, de las de su principal rival.

 

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