Burger King financia sus menús de 2,5 euros con recortes salariales.

Burger King compra su mayor franquiciado en Galicia

RBI, dueña de Burger King en España, sella la compra de KAM Food Services, propietaria de siete de los 22 establecimientos de la cadena en Galicia

Burger King se hace fuerte con la mirada puesta en su desembarco en bolsa. Restaurant Brands Iberia (RBI), la sociedad que gestiona las marcas Burger King, Tim Horton's y Popeyes en España y Portugal, acaba de comprar a su mayor franquiciado en Galicia.

La compañía ha tomado el control de KAM Food Service, encargada de explotar un total de 70 establecimientos de Burger King mediante franquicias. Siete de ellos se encuentran en Galicia, comunidad en la que se ubican un total de 22 establecimientos de la cadena que comercializa el Whopper.

De Galicia a Aragón

KAM Food Service, que tiene su cuartel general en Bilbao, facturó 58,3 millones de euros el año pasado y hasta ahora tenía “la exclusividad para el desarrollo de la marca Burger King” en el norte de España (Galicia, Castilla y León, Aragón, País Vasco, Navarra, Asturias, Cantabria y La Rioja).

Con este movimiento, RBI se convierte en el mayor operador de restaurantes de España, da un salto del 10% en su facturación (la firma cerró 2019 con unos ingresos cercanos a los 550 millones de euros) y gana atractivo de cara a su inminente salida a la bolsa española.

"Esta adquisición es estratégica, ya que va a permitir incrementar el desarrollo de Burger King en el norte de España, donde actualmente tiene una menor penetración que en el resto del país, pero donde hemos logrado un gran desarrollo en los últimos cinco años", ha asegurado Gregorio Jiménez, presidente de RBI.

Un artículo de Economía Digital Galicia

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