Bruselas prima a Alemania, Francia y Reino Unido en el reparto de ayudas a ganaderos

stop

CRISIS SECTOR LÁCTEO

Protesta de los ganaderos europeos en Bruselas

en A Coruña, 15 de septiembre de 2015 (16:38 CET)

España no será el país que salga mejor parado del nuevo paquete de ayudas activado por la Unión Europea para sus ganaderos. La Comisión Europea ha ofrecido este martes un total de 25,5 millones de euros a España para hacer frente a la crisis agrícola, según un documento que ha publicado el comisario de Agricultura y Desarrollo Rural, Phil Hogan, en Twitter. Alemania será el país que más fondos reciba con este paquete de medidas, con 69,2 millones de euros, seguido de Francia (62,9 millones) y Reino Unido (36,1 millones).

Así se lo ha hecho saber, además, el comisario a los ministros de Agricultura de la UE en el marco del consejo informal del ramo, en el que se ha detallado que la ayuda total final para los Estados miembros ascenderá a 420 millones de euros.

La pauta de las cuotas

Hogan ha explicado en su discurso inicial que el 80% de la cantidad total se ha asignado en base a las cuotas lácteas existentes en el último año que se usó esta herramienta de control de producción, mientras que el 20% restante ha sido asignado siguiendo criterios para asegurar que las ayudas llegasen a los ganaderos más afectados por la crisis.

"La clave de la distribución usada para calcular las ayudas a cada país está diseñada para ser justa y, con un espíritu de solidaridad, para ampliar la ayuda a aquellos Estados miembros más afectados por las circunstancias más negativas", ha expresado el comisario. Además, Hogan ha apuntado que permitirá a cada Estado miembro la "máxima flexibilidad" para implementar las medidas a través de estas ayudas, así como poner en marcha otras de carácter nacional de forma complementaria.

Suscribir a boletines

Al suscribirte confirmas nuestra política de privacidad